VIAJE A SALTA por los Valles Calchaquíes - Agosto 2009

Desde Tucumán, en plena época de zafra, viajamos a Salta capital por el camino de los Valles Calchaquíes.
Recorrimos la ruta que se interna por la Quebrada del río Los Sosa que forma parte de la Reserva Natural del mismo nombre. Luego la vegetación comienza a perderce marcando la entrada del Valle de Tafí donde se encuentra el Dique La Angostura y la localidad El Mollar y Tafí del valle a 2.000 mts snm. Ascendimos por el Abra del Infiernillo, el punto mas alto del recorrido a 3.042 mts. snm. Luego comienza el descenso pasando por el Parque Los Cardones hasta llegar a Amaicha del Valle donde se encuentra el Museo antropológico de La Pachamama y a pocos km. las ruinas de Quilmes, unos de los mas importantes asentamientos pre-hispánicos de los Calchaquíes que se ubicaron allí desde el año 800 d.C.
Ya en la Provincia de Salta, comienza el circuito del vino, donde se localizan importantes Bodegas dentro de un cinturón de viñedos. Allí degustamos vinos en la Bodega Etchart previo al increíble recorrido de 83 km por la Quebrada de las Conchas junto al río Guachipas, donde la
erosión eólica e hídica generó fantásticas formas
en sus montañas color terracota.




































VIAJE A TUCUMAN - Encuentro de Parapente en Loma Bola - Agosto 2009

El viernes 14 de agosto viajamos con amigos y alumnos de la Escuela de Parapente "Voler"
a Tucumán. Allí, en el Cerro San Javier se desarrolló el XII Encuentro Nacional de Parapente.
Con un marco natural de características in-cre-í-bles, parapentistas de todo el país disfrutaron de volar en el centro de Vuelo Loma Bola ubicado en una reserva natural a 1270 mts s/nm. con vista panorámica hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán.